Cuidar tu aspecto eleva tu estado de animo!!

buzoEs común que al experimentar un estado de ánimo decaído o ansioso tomemos como reacción aislarnos, desinteresarnos por las actividades cotidianas y dejar en segundo plano nuestro aspecto físico.

El modo en que nos vestimos y arreglamos, es decir, nuestra imagen, no solo habla de nosotros mismos, pero también es capaz de condicionar nuestro rendimiento y estado emocional. Al ver un aspecto “desaliñado” frente a un espejo, no vemos una simple imagen, sino una manifestación negativa de nuestro estado interno lo que provoca que este se decaiga aún más. Por ello, debes cuidar tu higiene, aun cuando no tengas ganas de hacerlo, y especialmente cuando te sientas en el suelo.

Puedes aplicar los  siguientes consejos , para empezar tu dia lleno de motivacion!!

1) Bañarse diariamente es necesario para la salud de todo el organismo, no solo para la limpieza de la piel, del rostro, o de las manos, si no para la salud psíquica.

2) Usar ropa limpia después del baño diariamente, y lavarla frecuentemente, para evitar que tome un mal olor. Y no olvides el desobrante!

3) Lavarse los dientes después de cada comida ya que los restos de alimentos que permanecen entre los dientes producen picaduras como las caries y enferman las encías. Cuando estamos en un cuadro terrible de estrés las defensas automáticamente se reducen, lo que hace que las bacterias de los dientes puedan generar fácilmente una infección como la gingivitis.

4) Tanto hombre como mujeres debemos de cuidar el aspecto que nos demos a nosotros mismos, un rostro rasurado como un cabello arreglado provocan una imagen agradable. Tambien para mujeres, una simple pintura de labios, un poco de delineador y blushon, pueden cambiar tu aspecto inmediatamente.

5) Echarse perfume (o un olor suave si eres alérgico) es capaz de cambiar el estado de ánimo, ya que brinda una sensación agradable y relajante. De igual manera, ciertos aromas estimulan las hormonas que influyen en las emociones y son un arma poderosa para infundir energía y bienestar.

6) El aseo de  uñas, pie y mano,  es importante, ya que ver a una persona con las uñas cortas y limpias, demuestra interes en su aspecto personal.  Manter las unas aseadas, ayuda a tener una mejor presentacion y aun mas importante,  evita la acumulacion de bacterias.

Si deseas conocer más técnicas para subir el estado de ánimo, y aliviar tu ansiedad, únete a nuestro programa, Ahora! dando “Click Aquí.”

Referencias:

Johana Espinoza, Psicóloga. Karen J, Pine (Universidad de Hertfordshire, 2014). Barbara Fredrickson (Universidad de Carolina de Norte, 1990) Peru Salud. Psicologa Amparo Calandin.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *