Evita ansiedad, no dejes para manana, lo que puedes hacer hoy!

calendarioMuchas personas posponen actividades pendientes, es decir, saben que deben hacer algo, pero no lo hacen. Estas personas han convertido en un hábito el “Dejar Todo Para Después”, y frecuentemente buscan excusas para empezar la acción, por ejemplo: empiezo el lunes, mejor me voy a descansar y empiezo mañana con más energía, todavía tengo tiempo, me quedan 3 días, ahorita no tengo ganas etc …

Existen un sin número de argumentos que el sujeto ante pone para justificar el inicio de sus tareas, y esto aunque usted no lo crea, causa mucha ansiedad, ya que el no cumplir con las tareas, crea una preocupación constantemente. (Ansiedad) Algunos de los factores que influyen que caigamos en este mal habito son la falta de motivación, apatía, agotamiento profesional, o aburrimiento, entre otros. Es por ello, que brindamos algunos consejos para no caer en el aplazamiento de tus deberes, y más bien los hagas con motivación:

Primero identifica tus prioridades, es muy importante el detallar aquellas actividades que tienen un periodo de tiempo establecido dedicándole mayor espacio para lograr culminarla con éxito.

Segundo, elabora una lista de tareas que hay que efectuar con una estimación del tiempo necesario para terminarlo. Llevar un registro del progreso de tus actividades, ayuda a que no olvidas ninguna tarea pendiente. Llevar una agenda también es de mucha ayuda.

Tercero, aprovecha cada espacio de tiempo: a veces se cree que un periodo breve no será suficiente para desarrollar totalmente una actividad, sin embargo aprovechar los lapsos cortos permite iniciar y avanzar en la ejecución de una actividad pendiente.

Cuarto, avance gradualmente: Si la actividad pendiente es de alta complejidad divídala en pequeños pasos, comenzando por aquellos más simples.

Por último, elija un contexto adecuado sin estímulos distractores: Algunas actividades requieren mantener la concentración de modo continuo. Intentar realizar una tarea en una habitación en la cual hay un televisor encendido, un teléfono y demás distractores puede afectar la concentración.

Para conocer técnicas que te ayudaran a organizar tu tiempo, y así lograr tus metas, reduciendo tu ansiedad, por favor haz

“ Click Aquí”

Referencias:

Johana Espinoza, Psicóloga. (Centro de tranquilidad), J. Dahab, C. Rivadeneira y A. Minici (Revista de terapia cognitivo conductual). Pamela S.Wigartz, Kevin L. Gyoerkoe (Crecimiento personal

 

1 comentario en “Evita ansiedad, no dejes para manana, lo que puedes hacer hoy!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *