La distracción es una técnica muy eficiente para reducir los niveles de ansiedad y ataques de pánico de forma inmediata, ya que desvía nuestra atención, del padecimiento, y nos re-enfoca hacia algo positivo.
Próxima ves que sientas que los síntomas de ansiedad, te paralizan, usa las siguientes formas de distracción:
-Escucha nuestros audios de música relajante, dando CLIC AQUÍ.
-Llama a una persona cercana y platícale sobre cualquier tema, sin mencionar lo mal que te sientes. Si le comentas sobre tu condición, continuaras enfocándote en ella, y lo ideal es desviar tu atención completamente.
-Compra un libro agradable y léelo cada vez que necesites relajarte. También ayuda a evitar la ansiedad, desde antes que un episodio inicie.
-Simplifica tu vida, toma más descansos, si trabajas, permítete 10 minutos para tomar agua, un refresco o una merienda. Si te dedicas a tu hogar, haz ejercicio, sal por una caminata y en general no pongas tanta presión sobre ti mismo (a).No tienes que hacerlo todo.
-Disfruta de una película divertida, la risa es una de las mejores medicinas.
-Sal con tus amistades y olvídate de todo.
-Inicia un pasatiempo, puede ser cualquier cosa, aprender a tocar un instrumento, clases de pintura, ajedrez, o baile, unirte a una comunidad espiritual, cocinar también es muy relajante. No importa la edad que tengas, siempre puedes iniciar un nuevo pasatiempo.
-Se creativo y piensa en otras formas de distracción que sean convenientes para ti!!
No te olvides que tu también eres importante y necesitas tiempo de distracción, sin remordimiento, para estar bien. Para aprender más formas de cómo controlar tu ansiedad y pánico, únete a nuestro programa dando CLIC AQUÍ.