Mascar chicle disminuye la ansiedad?

gum2Mascar chicle es una costumbre que tiene la mayoría de las personas, principalmente jóvenes y adultos jóvenes. Sus principales razones para hacerlo son el hecho de mejorar su aliento. Esta costumbre parece ser beneficiosa y no sólo para mejorar la higiene bucal, sino porque la acción de mascar chicle disminuye la ansiedad y el estrés.

Según revela un estudio patrocinado por el fabricante de chicles Wrigley y presentado en el Décimo Congreso Internacional de Medicina del Comportamiento celebrado en Japón. Tras realizar una serie de experimentos con 40 sujetos de 22 años de edad, los autores llegaron a la conclusión de que el consumo de esta golosina alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés. De hecho, después de mascar chicle, los niveles de cortisol la hormona del estrés, en la saliva se reducen hasta un 16%.

Este habito ha ayudado a muchas personas que han decidido dejar de fumar, por eso es frecuente sustituir el cigarrillo por los chicles. De igual manera, si estas tratando de comer menos, y la tentación te invade, masca un chicle, y veras que podrás resistir la tentación de mejor manera.

Por otra parte no olvidemos que todo debe hacerse con moderación, pues mascar demasiado chicle, también puede tener sus desventajas! Siempre que puedas, elige uno sin azúcar.

Ahora CLIC AQUÍ, para aprender técnicas naturales, que controlaran tu ansiedad.

Referencias:

Johana Espinoza, Psicóloga (Centro de Tranquilidad), Dodds M. beneficios para la salud bucal de la goma de mascar. (Dental Tribune. 2013). Masticación como una técnica de relajación. (Hollingworth, H, 1939). Smith AP. La goma de mascar, el estrés y salud. (El estrés de la Salud 2009).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *