Año nuevo, metas nuevas, sueños nuevos. Vencer el miedo es la clave del éxito!

20161Empieza un nuevo año y seguramente tienes la intención de alcanzar muchas metas, tanto a nivel personal como profesional. Para entrar en modo productivo total es muy recomendable hacer de vez en cuando algunos ajustes en nuestro modo de actuar y este es un gran momento para iniciar con una “limpieza” emocional.

Los acontecimientos negativos del pasado pueden hacer que te resulte difícil vivir en el presente. Los recuerdos perturbadores te podrían impedir dormir bien por la noche o afrontar las horas del día. Llegará un punto en el que tendrás que dejar ir el ayer o este definirá tu futuro. Ten presente que si tomas las cosas un paso a la vez y mantienes tu mente abierta, podrías terminar por aceptar tu pasado como una parte más de ti mismo.

Cuando termina el año, toca deshacerse de todo lo malo que nos pasó durante los últimos meses y dar la bienvenida al que comienza cargados de optimismo y fuerza para conseguir desmentir el dicho que afirma que “cualquier pasado fue mejor”. Tú puedes liberarte de los hábitos negativos que te mantienen atado a los sueños sin cumplir y a las promesas rotas.

Para caminar ligero de equipaje en el inicio de un nuevo año, te daremos algunos consejos para iniciar con buen pie este nuevo año:

1-Despídete del pensamiento negativo para abrazar el optimismo que te permite apreciar mejor los detalles amables de la realidad.

2-Anímate a decir adiós al miedo como excusa para no intentar luchar por esos objetivos que se encuentran justamente detrás del muro emocional del temor.

3- Elimina de tu diccionario emocional ideas repetitivas que te mantienen anclado en tu zona de confort: “No puedo“, es un   mensaje que puede convertirse en un disco rayado presente en la banda sonora del fracaso.

4- Reduce tus niveles de estrés. Prueba técnicas de relajación, haz deporte o pide ayuda profesional si ves que no puedes rebajar la ansiedad. Recuerda que el estrés y la ansiedad no logra que las cosas salgan más rápido al contrario, da paso a retrasar todo y causar molestias en tu vida. Toma unos minutos para pensar, relajarte y sonríe.

5- Dedica más tiempo a las cosas que te gustan. Pasar más tiempo con los niños, construir algo nuevo en casa, ir a la playa, leer un libro, tocar la guitarra, aprender un idioma… Busca algo que te apasione y vence la tentación de dedicar tus horas libres a estar sentado frente al televisor o ahogarte entre preocupaciones.

Para más consejos, sobre como iniciar tu ano apaciguando tu ansiedad, pánico o depresión, CLIC AQUI

Referencias

Johana Espinoza, 2016 (Centro de tranquilidad), Rodríguez Estrada Mauro: Autoestima: Clave del éxito personal. Editorial El Manual Moderno, S.A de Cv, México, 1988. Clemente, R. A. Y otros ; “ Desarrollo socioemocional”. Ed. Promolibro. Valencia 1991. Argyle, M. ; “Psicología del comportamiento interpersonal”. Ed. Alianza Universal. Madrid 1994.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *