Ansiedad en Tiempos de Pandemia | centrodetranquilidad.com

Manejo de la Ansiedad en Tiempos de Pandemia

Ansiedad en Tiempos de Pandemia

Siempre se ha dicho que la información es poder y al tener conocimiento, uno puede tomar las mejores decisiones según lo que uno considera es mejor para cada uno. ¿Pero qué pasa cuando nos encontramos ante una realidad en la que pareciera que no hay una verdad absoluta? ¿En la que un día leemos una cosa y al día siguiente leemos otra completamente distinta? Es aquí donde nosotros mismos debemos tomar la mejor decisión con la información que disponemos en ese momento y ser flexibles para cambiar el rumbo si es que un cambio se amerita.

Llevamos un año (¡o más!) lidiando con la Pandemia del Covid y todo parece indicar que seguirá rondando por el mundo por varios meses o años más. Entonces ¿Qué podemos hacer para tener una vida balanceada y no morir de ansiedad en el intento? Realmente tenemos que analizar la situación desde varias perspectivas, empezando por reconocer que lo que a una persona le funciona, no necesariamente le funciona a otra. Y así mismo con las decisiones a nivel familiar: lo que sirve para una familia, puede no ser viable para otra.

También hay circunstancias o situaciones que uno no puede controlar; por ejemplo: si vives en una zona o ciudad donde hay muchas restricciones de movilidad, debes acatar esas reglas si no quieres exponerte a multas o sanciones. Entonces lo primero es, dentro del marco de lo que puedes o no hacer en tu ciudad en este momento, hay que tomar las decisiones pensando en el mayor bienestar para ti y los tuyos.

A diferencia de las situaciones que no puedes controlar, tu mente y tu actitud ante la situación actual si es algo que puedes controlar y cambiar (¡y si, esto a veces es un tremendo esfuerzo!). Es completamente normal pasar por periodos de ansiedad y miedo ante tanta incertidumbre, pero hay que esforzarse y ejercitar la mente todos los días para poder hacer, aunque sea cambios pequeños pero positivos en la manera de pensar. El famoso dicho: si la vida te da limones, haz limonada. Suena muy fácil, pero es en realidad muy difícil.

Es por esta razón que, a pesar del distanciamiento social, reforzar tus relaciones interpersonales puede ser de mucha ayuda – saber que no estas solo, que miles de personas comparten tu sentir es una forma de validar tus emociones. Y así como es importante validarlas, es importante trabajar en ellas para darle un cambio positivo – por más pequeño que sea ese cambio. Es un trabajo bastante agotador, pero sumamente importante para poder tener un balance emocional en tiempos adversos como los que estamos viviendo actualmente. ¿Cómo puedes cultivar relaciones positivas con otras personas si no puedes visitarlas? En este aspecto la tecnología juega un punto a nuestro favor ya que hay diferentes aplicaciones que nos permiten llamar (hasta con video) a otras personas sin costo alguno. Es importante mantener las conexiones con nuestros familiares y amigos – especialmente los que nos hacen reír aun en los tiempos difíciles. Una buena conversación es como un bálsamo al alma.

Identifica qué es lo que mas te causa ansiedad para ver qué opciones tienes para ir cambiando tus pensamientos y comportamiento. Rodéate de positivismo para que absorbas positivismo. Tu cuerpo se nutre no sólo de alimentos buenos, sino de lo que ves en televisión, lo que lees y lo que consumes en todos los aspectos de tu vida – es decir, los alimentos primarios. Encontrar un balance es primordial y ponernos atención es sumamente importante. No te dejes para después.

 Y recuerda- ¡no estás solo! Si necesitas apoyo adicional, no dudes en unirte a nuestro programa, puedes encontrar mayor información haciendo “CLICK AQUÍ”

Artículos relacionados

Ansiedad es Hereditaria

¿La Ansiedad es Hereditaria?

La Ansiedad es Hereditaria Hay personas que pueden trabajar bajo mucha presión y vivir situaciones complejas, sin sufrir de ansiedad. Sin embargo, algunos no tienen

Leer más »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *