Caída de pelo por ansiedad (Alopecia)

Hay múltiples motivos por los que puede caerse el pelo, por ejemplo: cambios hormonales, la dieta, el uso de químicos, tintes, la secadora y la plancha, o en el caso de la mujer, en la etapa post parto; también puede caerse por estrés o depresión cuando pasamos momentos difíciles (la muerte de un familiar, una separación, problemas en el trabajo o período de exámenes). Telogen Effluviu es un desorden en el cuero cabelludo, que se presenta cuando la tensión y los problemas alteran el ciclo normal de renovación capilar.

En un estudio realizado, se tomaron 50 mujeres, 25 de ellas habían perdido cabello repentinamente; y las otras no. Se les hicieron exámenes para determinar las causas; 22 de las primeras mostraron altos niveles de estrés, mientras sólo 10 del segundo grupo lo padecían. Esto indica que las mujeres con estrés son 11 veces más propensas a botar el pelo.

Debes saber que cuando pierdes pelo por motivos de estrés o ansiedad, generalmente vuelve a crecer. Consulta con tu medico, para conocer las causas y determinar tu condición. A veces, puede provocar esta situación la ingesta de algún medicamento o por deficiencia vitamínica. Si actualmente estás botando el cabello, determina si es por causa de estrés, ¡Toma nuestra Prueba de Ansiedad, para conocer como neutralizar sus síntomas!