Como la ansiedad y pánico afecta a tus seres queridos

La ansiedad y pánico son condiciones muy debilitantes que te afectan a ti y también a tus seres queridos de forma indirecta. Es triste ver a un familiar lleno de miedo, paralizado y sin poder funcionar de manera normal como antes lo hacía.

Las personas ansiosas son muy dependientes de quienes ella consideran «alguien que les brinda seguridad», porque les da miedo estar solos y que les ocurra algo, llegando a sufrir mucho por esta dependencia.

Si estás leyendo esto es porque has decidido realizar un cambio en tu vida para no sufrir esa dependencia ni lastimar con tu ansiedad a quienes están alrededor. Comparte con ellos que comenzarás a realizar cambios que pueden afectarles –directa o indirectamente-para obtener su total apoyo y comprensión. Pídeles que se informen sobre la ansiedad y el pánico. Puedes imprimirles algún folleto informativo que les permita entender mejor tu situación y las características del padecimiento, mucho más frecuentes de lo que uno piensa; de no ser así, no te podrán ayudar.

A continuación pídeles que no te sigan protegiendo, para que seas consciente de las consecuencias de vivir en un mundo lleno de miedo. Esto te motivará a salir más rápido de esta condición. Por ejemplo, si tu compañero(a) hace las compras del supermercado porque a ti te da pánico, debes vivirlo para superarlo, ¡Así es! Si tus familiares y amigos te continúan protegiendo, no podrás ni tendrás motivación para salir del problema.

Otro ejemplo donde un ser querido puede ser afectado al superar tu condición es cuando logras restablecerte y ser independiente, a tu pareja tal vez no le guste sentirse ignorado(a) o abandonado(a) porque sales más que antes o que quieres tomar unas repentinas vacaciones. Por estas razones, los cambios deben de ser discutidos con quienes compartes tu vida.

Para aprender a superar tu condición, tanto para mejorar tu vida, como la de tus seres queridos, evalúa tus niveles de ansiedad, tomando nuestra ¡Prueba Gratuita!