Cuando se despierta el gen de la Ansiedad/Depresion…

pp120576Las circunstancias difíciles, detonan la ansiedad, pero también podríamos ser pre-dispuestos genéticamente a sufrirla, y ciertos detonantes, pueden despertar ese gen dormido que tenemos.

Podemos crecer de forma normal, sin problemas, sin conflictos de vida, pero cuando suceden eventos difíciles de sobre llevar, como por ejemplo: procesos de duelo, alguna enfermedad física, la menopausia, la jubilación o haber experimentado cualquier evento traumático, esas circunstancias servirán como detonante para despertar esa propensión.

Por ello, algunas personas pueden pasar condiciones similares, muy difíciles, pero no se ven afectadas, ya que genéticamente no hay historial de problemas de salud mental en su familia. Para aquellos que no tienen propensión a problemas de salud mental, de igual forma, circunstancias extremas, pueden alterar la famosa “Química Cerebral,” y hacerles caer en cuadros de ansiedad o depresión. Es decir, todos estamos expuestos a sufrir de ansiedad o depression, pero para aquellos, que son pre-dispuestos a estas condiciones, sera mas facil caer.

Según la Organización Mundial de la Salud, la salud, no solo es estar bien de enfermedades y padecimientos físicos, sino que ¨tener un bienestar general, tanto físico, como social, y mental» Si estás pasando por una crisis de ansiedad o depresion, debes saber que son etapas pasajeras, que cualquiera podría atravesar. Lo importante es entender, que luego de recibir una terapia adecuada, la visión se aclara, y podemos volver a ser la persona, que éramos antes de caer en crisis.

Si deseas aprender técnicas, que te ayudaran a encontrar tu balance mental nuevamente, por favor haz CLIC AQUÍ.

Referencias:

Organización Mundial de la Salud

Asociación Psiquiátrica Nicaragüense

Libraria Nacional de Medicina EEUU.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *