Exagerar los problemas, solo genera mas problemas!

12¨Suprimir la exageración es la clave para escapar de la amargura¨ Rafael Santandreu…

Muchos de nosotros hemos llegado a sentir, que se viene abajo nuestro mundo, a causa de un problema. Esto sucede, porque tendemos a percibir un problema o situación, como ¨catastrófico¨ o terrible, cuando realmente, no es un problema del todo, sino una preocupación creada por nosotros mismos. Esta tendencia genera, muchos trastornos emocionales como la depresión, el sentido de culpabilidad, la ansiedad y la preocupación constante.

La verdad es que el tamaño de un problema dependerá de nuestra perspectiva sobre el mismo, claro que existen algunas dificultades más grandes que otras, pero la experiencia ha demostrado que hay personas capaces de mantener la calma en medio de diversas situaciones. Este tipo de actitud es la que nos ayudara a NO hacer un problema más grande, de lo que realmente es. Las personas más sanas y positivas tienen el hábito de no exagerar las adversidades y aprenden a convivir con ellas, y eso debemos de aprender todos!

Aquí unos consejos para lograrlo:

1-Haz una lista de 10 de tus preocupaciones/problemas que te traen mas ansiedad. Analiza si cada una es un problema o una preocupación. Luego escribe un plan de cómo resolverás cada punto.

2-Si luego de hacer tu lista, descubres que algo, no es un problema, deja de preocuparte por ello.

3-Si no tienes el control de una situación desagradable, ponte cómodo (a) mientras pasa la tormenta.

4-Comparte con alguien tu situación, a veces el solo hecho de hablar con alguien, puede cambiar tu perspectiva sobre ello.

5-Haz un análisis objetivo y estudia tú estilo de pensamiento y actitud (optimista o pesimista), de esta manera podrás reconocer si tus pensamientos pueden estar equivocados, en tal caso, lo adecuado es modificarlos y la angustia disminuirá.

6-Todo problema es pasajero y tiene solución, así que búscala, y deja de preocuparte tanto.
Déjanos enseñarte como combatir esos pensamientos irracionales, dando CLICK AQUI

Referencias: Johana Espinoza, Psicóloga (Centro de Tranquilidad). Rafael Santandreu, (El arte de no amargarse la vida). Jaime Sánchez, (Revista Psicogente, Vol. 8 No.13)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *