Formas naturales para calmar la ansiedad

Los síntomas de la ansiedad suelen ser muy molestos, pero son sólo eso, SÍNTOMAS; es decir, sensaciones que tu cuerpo experimenta al estar bajo estrés por un período prolongado. Para aliviarlos cuando te atacan muy fuerte, puedes utilizar varios métodos naturales que recomiendo a continuación:

  • Tomate un té caliente de manzanilla: Sus propiedades tranquilizantes son conocidas desde tiempo de los romanos, porque calma el sistema nervioso e induce al sueño. ¡Pruébalo y verás que no hay nada más relajante que un tecito caliente antes de irse a cama!
  • Come algo sano: Muchas veces no comer bien puede bajar nuestros niveles de azúcar y puede causarnos ansiedad, dice el Dr. Ramsey, autor del libro «La Dieta de la Felicidad.» Esto NO significa que comas cada vez que te sientas ansioso(a), ya que aumentarías de peso, pero debes comer sana y adecuadamente para evitar que las sensaciones de ansiedad te sorprendan cuando menos lo esperes.
  • Compra aromatizantes de lavanda: Verdaderamente, la lavanda es un maravilloso regalo de la naturaleza. Su olor tiene el poder de calmar el sistema nervioso y energizarnos. Puedes comprarla en forma de aceite, jabón, crema, candelas y hasta en espray para echarle a tu cama, almohada, ropa etc. Sólo hay una forma de comprobar si esto es funciona, ¡pruébalo y verás!
  • Ejercítate: Tener una rutina diaria de ejercicio mantendrá bajo control tu ansiedad, ya que quemarás los niveles de cortisol en tu cuerpo, la hormona responsable por emitir señales de ansiedad. Si no puedes ejercitarte todos los días porque estas muy ocupado, realiza una caminata de 10 minutos dos veces al día. ¡Es una prioridad!
  • Masajes: Los masajes ayudan a disminuir la tensión del cuerpo y son muy beneficiosos para reducir la ansiedad. Date uno 2 veces por semana como ritual, ya sea que te lo haga alguien en casa o un profesional.
  • Respira: Respira profunda y muy lentamente, manteniendo la inhalación lo más que puedas; mientras lo haces, repítete mentalmente: «Yo permito esta sensación de ansiedad, POR LO TANTO, quiero que salga de mi cuerpo», luego exhalas dejando ir todo pensamiento de ansiedad.

¿Necesitas evaluar tus niveles de ansiedad y pánico, y descubrir métodos aún más efectivos para neutralizarlas? ¡Toma nuestra PRUEBA GRATIS DE ANSIEDAD!