Generacion de nuevas celulas (Neuro Genesis), mejora estados depresivos y ansiosos.

Brain_neurons2Estudios recientes han demostrado que las células cerebrales pueden regenerarse. Este proceso es conocido como “Nuero Génesis”, y juega un papel clave en los estados depresivos y de ansiedad.

La región en el cerebro conocida como “Hipocampo” controla nuestras memorias, el aprendizaje, los estados de ánimo, y las emociones. En esta misma región, es donde se observa la mayor actividad en la reproducción de nuevas células cerebrales.

Los Oncólogos, (médicos que tratan el cáncer), observaron que los pacientes que estaban en remisión, todavía sufrían estados depresivos y se descubrió que esto ocurría, porque los medicamentos para combatir el cáncer, impedían la Neuro Génesis, y por ello también fallaban los antidepresivos.

De igual manera, estudios hechos en ratones, demostraron que se pueden crear hasta 700 nuevas neuronas por día, que pareciera poco, considerando que contamos con billones de ellas, pero aun así es una cantidad significativa a largo plazo.

Que factores puede acelerar el proceso de Nuero Génesis y así mejorar los cuadros depresivos y ansiosos? Aquí unos cuantos ejemplos:

-Mantener la mente ocupada, aprendiendo nuevas cosas.

-Tener relaciones sexuales de forma balanceada. (Todo en exceso es malo)

-Mantenerse activo (a), ejercitarse. En los estudios realizados, los ratones que se mantenían más activos, tenían un mayor crecimiento de nuevas neuronas.

-La ingesta de Vitamina E, Omega 3, Resveratrol (Encontrado en uvas y Vino), cuidar las calorías y no consumir tantas grasas, los flavonoides, (El chocolate es uno de ellos) y consumir comidas masticables y con texturas.

-Músico terapia, bailar, reírse, masajes, Te. (Todo lo que reduce los niveles de estrés)

-Dormir bien. CLICK AQUÍ para técnicas de como dormir mejor.

-No consumir alcohol, y si lo hace, mejor que sea un par de copas de vino.

-Tomar antidepresivos, en casos más severos.

-Entre otros hábitos saludables…

Para combatir tus niveles de ansiedad, estrés, o depresión, y aprender más técnicas para promover la Neuro Génesis, haz CLICK AQUI

 

Referencias:

Dra Sandrine Thuret Doctorado en Nuero Génesis, y salud mental. Universidad King, de Londres. Ted Talk, 30 de Octubre, 2015 World Health Organization. October 2013. Retrieved 22 April 2015

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *