Hipertension o Ansiedad?

heart1La hipertensión, es muy común en estos días, y muchas veces se detona por el estrés y tensiones diarias. En los tiempos de nuestros abuelos, las personas morían mucho más jóvenes, porque no existían tratamientos para controlar la hipertensión. Por dicha, hoy en día, si existen y podemos controlar esta condición.

Uno de los síntomas más comunes de la ansiedad es la taquicardia, y por ello es tremendamente fácil confundir problemas cardiacos con ansiedad. Un ataque de pánico, puede hacer que nuestro corazón, lata muy rápido, y esto asusta a muchos, de hecho, un ataque de pánico, termina llevando a muchos a, una sala de emergencias. Luego siguen los múltiples exámenes, para descartar problemas cardiacos, y aun cuando son descartados, las personas con ansiedad, no aceptan que esos síntomas son por ansiedad. Si ya te ha valorado un profesional y te ha dicho que todo está bien, entonces debes enfocarte en aliviar tu ansiedad. De lo contrario, si te han diagnosticado con hipertensión, ya que tienes presión alta, aun cuando estas relajado, entonces debes valorar con tu médico, cual medicamento es ideal para ti, para controlar la presión.

A parte de la taquicardia, y dolores en el pecho, cuando estás ansioso puedes experimentar mareos, nerviosismo, sudoración, hiperventilación, agitación, sequedad de boca, tensión muscular, náuseas, sensación de pánico o las manos frías y sudorosas. La ansiedad es una emoción provocada por el estrés o situaciones incómodas. Cuando tienes ansiedad puedes tener la presión arterial alta, pero eso no significa que tengas hipertensión.

Ni importa si tu hipertensión es por ansiedad o no, de igual manera, mantenerte relajado, te ayudara con ambas condiciones. Aprende técnicas naturales, para controlar tu ansiedad, con nuestro programa de 10 videos en línea, dando CLIC AQUI

Referencias:

Dr. Jose Angel Montiel, Cardiologo Hospital Metropolitano Vivian Pellas

Asociacion Estadunidense de corazon

EHow

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *