La ansiedad no es algo que “Solo “esta en tu mente”

Los síntomas de la ansiedad crónica, son muy físicos, pero los que no la han sufrido, NO lo comprenden. Es muy común que el ansioso escuche de otra persona las palabras “Todo está en la mente”, mas no entienden, que en estados de crisis, uno NO PUEDE controlar su mente.

Cuando estamos expuestos a situaciones de estrés/ansiedad, o tenemos una pre-disposición genética, somos más susceptibles a que se active nuestro sistema de huida-lucha. Científicamente, este es un mecanismo de reacción automática de nuestro cuerpo que nos prepara para enfrentar una amenaza real o “percibida”. Algunos ejemplos que pueden causar una respuesta constante, de este mecanismo son:

-Que nos digan que todo está en la mente, puede hacer que empeoremos, ya que nos frustra que crean que es para llamar la atención o librarnos de responsabilidades. El que sufre de ansiedad, no quiere estar en ese estado.

-Haber tenido una condición médica traumatizante, como por ejemplo: TAQUICARDIA
-Tener pensamientos negativos constantes (Esto se hace de forma subconsciente)
-Vivir un cambio drástico, fallecimiento de un familiar, divorcio etc…
-Tener problemas económicos
-Liderar con una carga demasiado pesada, trabajar, estudiar, ser padre, todo al mismo tiempo.
-No permitirse tiempo para diversión/relajación
-Falta de actividad física (Ayuda a liberar hormonas de bienestar, y calma la reacción huida-lucha.)

¿Cómo explicamos entonces a las personas que nos rodean, que la ansiedad NO está en la mente, que es muy debilitante, y que necesitamos ayuda para controlarla? Muéstrales nuestro video explicativo, dando CLIC AQUI

Referencias:
Johana Espinoza, Psicóloga (Centro de Tranquilidad, 2016). MedCiclopedia, (diccionario.medciclopedia.com, 2008). Amador Piza AE. Inlander CHB, Morán CK. Estrés. 63 maneras de aliviar el estrés y mantenerse saludable. (Bogotá: Editorial Norma SA . 1999)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *