La Hipocondría

Anisedad - Hipocondría La hipocondría es la excesiva preocupación, de poder desarrollar o padecer de una o varias enfermedades, físicas o mentales. Este tipo de ansiedad puede interfierir con el normal funcionamiento de la persona que la padece, porque sus preocupaciones giran en torno al temor de enfermarse y/o morir.  Realmente la hipocondría es un problema de percepción y de actitud hacia el hecho de estar enfermo o enferma, no de la enfermedad en sí.

La Hipocondría generalmente viene acompañada de otros desordenes como ansiedad o depresión, y al tratar estas condiciones también mejora la hipocondría.

¿Cómo saber si eres hipocondriaco? Responde las siguientes preguntas:

-¿Gastas grandes cantidades de tiempo y dinero visitando a múltiples especialistas?

-¿Sufres de baja autoestima y no te valoras lo suficiente?

-¿Le temes a la muerte y piensas frecuentemente en ella?

-¿Pasas horas y horas pensando en tus síntomas, si es que sientes algunos?

-¿Te preocupa la posibilidad de desarrollar alguna enfermedad grave e incurable o tenerla, sin siquiera haberla diagnosticado?

-¿Crees que te vas a morir si sientes dolor en el estomago, cuello o punzadas en el corazón?

Si contéstate SÍ a alguna o varias de las preguntas anteriores es muy probable que sufras de Hipocondría.

¿Qué puedes hacer para mejorar?
-Primero, debes reconocer que tienes este problema.

-Si uno o varios médicos no han podido diagnosticarte ninguna enfermedad, debes entender que tu padecimiento pueden ser solamente síntomas de ansiedad. Al controlar la ansiedad y la depresión, los síntomas desaparecerán.

-Mantén tu mente ocupada. Cuando te encuentres pensando en alguna enfermedad, inmediatamente piensa en algo distinto o busca alguna actividad que te distraiga. No fomentes los pensamientos sobre la enfermedad.

-No vayas de medico en medico, porque todos te dirán algo diferente y terminaras aún mas confundido.

-No busques información en internet ni te auto diagnostiques enfermedades con sólo ver los medicamentos . Esto se conoce como: Cybercondia (el miedo a enfermedades encontradas en internet).

Para comprender mejor la Hipocondría y aprender las técnicas que te ayudaran a superarla, toma nuestra Prueba de Ansiedad dando clic aqui: www.centrodetranquilidad.com/polls