La manera en que procesamos los eventos de la vida, depende de nuestro ADN.

alelo 160Hay personas que pueden estar pasando por la peor situación del mundo, y sin embargo viven la circunstancia de forma tranquila y positiva.  Para otros vivir una situación similar, hace que sus mundo se venga abajo. Por qué ocurre esta diferencia en procesamiento de impresiones? Por qué algunas personas toman las cosas bien, y para otras son muy difíciles de asimilar?

Un estudio realizado en la Universidad de North Western en Estados Unidos descubrió, que la manera en que procesamos los eventos de la vida, depende de nuestro ADN. En particular, cada uno de nosotros cuenta con “Alelos”. Estos son formas alternas de un gen, es decir algo que se presenta en diversas formas dentro de un individuo.

Si tienes alelos cortos, eres de esas personas que sienten las emociones de manera muy fuerte, tiendes más a la depresión, ansiedad, puedes ser tímido (a) en situaciones sociales, pero de igual manera, las cosas buenas o momentos alegres, los disfrutaras más que lo normal, y te reirás mucho más que otras personas, cuando sucedan cosas divertidas.

Cuando tienes Alelos largos, puedes sobrellevar de mejor manera las circunstancias difíciles. Por ejemplo, un matrimonio tormentoso, no afectaría tanto a una persona con Alelo largo, porque no acumula la ira, de lo contrario una persona con Alelo corto, va acumulado las emociones negativas, y a través de los anos, esas emociones van consumiendo a la persona.

Lo importante de este artículo, es comprender porque reaccionas como reaccionas, y al saber el motivo de ello, puedas identificar tus emociones y así manejarlas de mejor manera.

Para más información sobre cómo puedes controlar tu ansiedad, pánico y condiciones similares, CLIC AQUI

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *