Los beta-bloqueadores para reducir la Ansiedad

Si has tomado medicamentos para calmar tu ansiedad, tales como: inhibidores selectivos para la recepción de serotonina (ISRS), antidepresivos, y además has probado TODAS las técnicas de relajación conocidas y NADA te funciona, consulta a tu medico sobre la posibilidad de tomar beta-bloqueadores.

Los beta-bloqueadores sirven para tratar varias condiciones médicas como migraña, presión alta y problemas cardíacos como la taquicardia, pero también calma los síntomas de la ansiedad. Los beta-bloqueadores más comúnmente indicados para este padecimiento son el Propanolol y el Atenolol. Su función en el tratamiento de la ansiedad es bloquear la producción de adrenalina y noradrenalina, que producen en el cuerpo sensaciones de tensión, taquicardia, espasmos musculares, entre otros. Conoce tus niveles de ansiedad dando CLIC AQUI.

La adrenalina es una hormona que puede incrementar la frecuencia cardíaca, modificando los canales de aire y desencadenando en el cuerpo una respuesta “lucha y huida”, la típica respuesta que prepara física y mentalmente al ser humano para reaccionar ante el peligro. La noradrenalina es otra hormona del estrés; que también afecta algunas funciones cerebrales que controlan la respuesta de “alerta” en nuestro organismo.
La ingesta de beta-bloqueadores puede controlar la secreción de estas hormonas y aliviar los síntomas que ellas producen. Además, estos medicamentos podrían bloquear la respuesta de tensión y ansiedad ante situaciones específicas que causen ansiedad (la fobia social, el miedo a hablar en público, etc.)

Como todo fármaco, los beta-bloqueadores podrían no funcionar en algunas personas o producir efectos secundarios, tales como: la caída del cabello, pérdida del apetito sexual, fatiga, sueño; y en casos extremos, llegar a empeorar la ansiedad. Por lo tanto, nunca tomes beta-bloqueadores, sin antes consultar con tu médico, ya que los mismos deben administrarse bajo un estricto control.

! Toma nuestra Prueba de Ansiedad Gratuita, para evaluar tus niveles de ansiedad y valorar qué medio de reducción de ansiedad es el más adecuado para ti !