Musicoterapia, para reducir tu ansiedad y otros problemas.

MusicaLa ansiedad se manifiesta sobre el cuerpo de diferentes formas, comienzas a sentir taquicardia, se humedecen las manos, transpiras excesivamente, o tu tensión arterial puede aumentar, etc. Las causas podrían ser, por fobia social, trabajo excesivo, preocupaciones económicas, entre otras.

Para reducir esta ansiedad, existen diferentes terapias alternativas que te pueden ayudar, como por ejemplo la musicoterapia. La musicoterapia utiliza la música para sanar y produce un gran efecto a nivel físico y psicológico. Los beneficios pueden verse en enfermos con cáncer, niños con trastorno por déficit de atención, y hasta en personas sanas que solo necesitan relajarse.

Escuchar música o tocar un instrumento son de las mejores técnicas para reducir el estrés. No importa si no tienes dotes musicales, si te dedicas a practicar en pocas semanas notarás cómo te empiezas a relajar en sus sonidos, a través de este maravilloso escape.

Algunas formas en que puedes incorporar este medio de relajación, en tu estilo de vida son:

1- Refúgiate en un ambiente que te brinde tranquilidad: Lo más importante es que te encuentres en un lugar donde puedas relajarte, ya que este promueve un tranquilo estado de meditación.

2- Si no puedes conciliar el sueño la mejor música que debes usar, es la suave; comienza a escuchar la música cuando te prepares para ir a la cama, e intenta relajarte mientras la música realiza su efecto. Veras como te vas poniendo pesado (a), y vas bajando el volumen poco a poco.

3- Oír algunos sonidos tranquilizantes como el movimiento del mar, cascadas o ruidos de la selva tropical, pueden ser un alivio para la tensión de tu ansiedad.

4- Elije un instrumento musical de tu preferencia: la concentración que necesitas a la hora de tocar un instrumento musical hará que te olvides de tus preocupaciones. Siente la melodía en tu cuerpo, y veras como todos tus sentidos se relajan. Compruébalo tú mismo (a) !!

Para más técnicas de relajación, que te ayudaran a reducir tu ansiedad, estrés y depresión, únete a nuestro programa dando CLIC AQUI

Referencias:

Johana Espinoza, Psicóloga (Centro de Tranquilidad). Asociación Uruguaya De Musicoterapia, II Congreso Latinoamericano de Musicoterapia, 2005 (ASUM). Peña P.S. Musicoterapia, Melodías que Sanan. Santiago de Chile (Revista Educar, 2004). Betes de Toro, M. (Fundamentos de Musicoterapia, 2000). Madrid: Morata.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *