¿Nada logra mejorar tu depresion?

tmsLa depresión es una condición muy seria, y muy difícil de comprender si no se ha vivido. Muchos creen que es simplemente sentirse triste por algún motivo, o creen que la persona es débil y no puede afrontar los problemas de la vida.

Esta creencia no podría estar más equivocada. La mayoría de las veces, la depresión es causada por motivos genéticos, o por algún detonante como por ejemplo la muerte de un familiar, un divorcio etc… y estos alteran el funcionamiento normal del cerebro.

Una buena manera de describir la depression seria “tratar de correr bajo el agua,” y hacer esto es imposible. En la tierra uno corre con toda rapidez, pero al tratar de correr bajo agua, es como si uno fuera en cámara lenta. Debe hacer un gran esfuerzo, para llegar desde un punto al otro. Para los que sufren de depresión, todo es así. Es difícil salir de casa, es difícil disfrutar del diario vivir, es difícil dormir, absolutamente todo es difícil, porque una región del cerebro no está funcionando de manera adecuada.

Uno no elige la depresión, más bien las personas que sufren de depresión, quisieran estar felices, quisieran no sentir ansiedad, y quisieran estar bien. Al no poder lograrlo, se dan por vencidos y es donde deciden quitarse la vida. Es algo muy triste, porque de haber conocido más sobre la depresión, ellos y sus familiares hubieran podido evitar este tipo de tragedia.

Cuando todos los recursos para salir de una fuerte depresión (medicamentos, terapias, apoyo familiar, oraciones etc…), se han agotado, y parece no haber ninguna salida, aún hay otro tratamiento alternativo. Se trata de una nueva opción no invasiva que se llama “Estimulación Magnética Transcraneal” y se usa solo cuando otros tipos de tratamientos no han sido efectivos.

El procedimiento no causa dolor, no requiere anestesia y funciona con «campos magnéticos» que estimulan los nervios celulares del cerebro. En otras palabras, el pulso magnético envía la estimulación a la región del cerebro donde se controla el estado de ánimo y la depresión. La manera en que funciona, se puede comparar con un vehículo que se le ha descargado la batería, y necesita la corriente de otro vehículo, para poder funcionar nuevamente. Al pasar la corriente, de un vehículo al otro, esto soluciona el problema de la batería. La batería en sí, no esta mala, solo necesitaba un poco de estímulo.

Para más información sobre este tratamiento, pregunta a tu psiquiatra por algún centro donde se practique este tipo procedimiento. Si no hay uno en tu país, considera muy seriamente visitar un país, donde si empleen el mismo, ya que este puede salvar tu vida, o la de tu ser querido.

El Centro de Tranquilidad espera que esta información, haya sido útil para ti, ya que nos esforzamos mucho para informar y apoyar a nuestros usuarios, que están pasando por situaciones similares. Si deseas unirte a nuestro programa, y seguirnos apoyandonos para poder mantener al sitio corriendo, por favor CLIC AQUI

¿Tienes algún testimonio de éxito con este procedimiento que deseas compartir? Por favor compártelo con nosotros en admin@centrodetranquilidad.com

Referencias:

Clinica Mayo Departamento de Medicina John Hopkins

Universidad Autonoma de Madrid

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *