No quiero dormir, tengo miedo!

night terrorSabías que el miedo a dormir se llama Somnifobia y es más común de lo que crees? Así es, aunque para muchos dormir causa placer, para otras personas la idea de irse a dormir o quedarse dormidos es una verdadera pesadilla.

El término Somnifobia se utilizó por primera vez en 2001, cuando Blechner, lo menciono en su libro: The Dream Frontier. Las personas que tienen esa fobia, al ir acercándose la hora de irse a dormir experimentan, sensaciones de asfixia, sudoraciones excesivas, nauseas, la boca seca, temblores, palpitaciones cardiacas, pensamientos negativos recurrentes y catastróficos, miedo a que sobre venga la locura, o a perder el control, y los Ataques de Pánico suelen ser muy comunes. Las causas no son bien conocidas, pero su origen puede deberse a pesadillas recurrentes tanto de niños como de adultos, haber visto películas o escenas impactantes antes de dormir, por lo que el temor se aviva a la hora de dormir. También, experiencias traumáticas como haberse dormido luego de un accidente o desastre natural. Otras personas temen a morir durante el sueño, o que no puedan respirar al tener pesadillas entre otras.

Si tienes miedo a la hora de dormir, puedes aprender técnicas de relajación que te ayudaran no solo a conciliar el sueño de mejor manera, sino también a controlar tu ansiedad en general. Para ello, CLICK AQUI

Referencias: Diario la Prensa, Managua, Nicaragua 7 de abri, 2016.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *