Pierdes tus llaves todo el tiempo? Se te olvida casi todo?

neurobics picEsto, no significa que tengas una enfermedad mental como Alzheimer. Lo que significa es que debes aprender a ejercitar tu mente, así como uno ejercita su cuerpo.

“Neurobicos” se refiere a una forma de crear nuevos caminos, o fortalecer las conexiones de neuronas (dendritas) en nuestros cerebros, usando los sentidos en formas no convencionales,. Realmente es muy simple, hacerlo y debajo brindamos las siguientes recomendaciones, para fortalecer tu memoria nuevamente:

 

1-Resuelve crucigramas, rompecabezas, o haz Sudoku (Juego matemático Japonés)

2-Rompe tu rutina de una forma inesperada, por ejemplo tomar una ruta nueva al trabajo, arregla tu casa de forma diferente, o ve por un paseo a observar la naturaleza. Todo es estimular tus sentidos, de una forma diferente.

3-Date un baño, o vístete con los ojos cerrados, el desafío activara varias regiones de tu cerebro.

4-Baja aplicaciones en tu celular de juegos mentales como “Peak” Juegos Cerebrales, Lumosity, o Memory Trainer (Entrenador Mental)

5-Trata de hacer cosas como lavarte los dientes, o mover objetos con la otra mano. Si eres diestro, use la izquierda y vice-versa. De igual manera, ejercitaras, la parte opuesta de tu cerebro, que sueles ejercitar.

6-Inscribete en nuestro programa de 10 videos en línea, que además de ayudarte a reducir tus niveles de ansiedad, y pánico, te ensenara técnicas para cambiar tus hábitos, como cumplir tus metas y muchas otras técnicas de auto-mejoramiento. Para ello, CLIC AQUÍ.

Referencias:

Manten tu cerebro vivo. Lawrence C Katz PH.D

Diario La Prena, Revista Magazine

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *