¿Por qué la Ansiedad causa RESEQUEDAD?

lengua2

La boca y piel reseca, son solo otros de los muchos síntomas del trastorno de ansiedad. La resequedad es un síntoma más de los estados de angustia, con el que hay que tener mucho cuidado porque muchas veces, buscamos sin éxito un tratamiento, cuando en realidad no va a terminar hasta que desaparezca la ansiedad. No es poco frecuente que los pacientes que sufren de deshidratación o ansiedad experimenten sed extrema lo que lleva a causar que la boca y otras partes del cuerpo se sientan resecos o pegajosos.

Sabemos que las sensaciones que produce la ansiedad pueden ser muchas, y a la vez desagradables, pero no te preocupes; este problema puedes combatirlo siguiendo estos sencillos consejos:

1-    Cuando se trata de una falta de salivación, uno de los mejores remedios para aliviar la sensación de boca seca por ansiedad es beber pequeños sorbos de agua frecuentemente. Hacer un enjuague con agua, bicarbonato y sal unas seis veces al día, reducirá bastante esa sensación de sequedad o incluso de ardor que deja este síntoma de la ansiedad.

2-    Respirar por la nariz: Este es un tratamiento muy eficaz si usted está sufriendo de sequedad, inhale lentamente y luego exhale de la misma manera. ¡Relájate!, hay que bajar los niveles de ansiedad.

3-    Si fuma o bebe alcohol, no lo haga con tanta frecuencia. Tanto las bebidas alcohólicas como el cigarrillo resecan y lo hacen más propenso a padecer enfermedades y sufrir síntomas de ansiedad.

4-    Evite las bebidas con cafeína ya que la cafeína puede secar la piel. Puede beber café, té o un refresco dietético de vez en cuando, pero no abuse.

5-Muchas personas con resequedad, no saben que es causada por la ansiedad, y se hacen muchos examenes. Si ya te hiciste examenes y todo sale bien, debes aceptar que la causa es ansiedad! Por ello, trata de controlar tu ansiedad, y luego veras como ira desapareciendo esta sensacion.

Para más recomendaciones de como aliviar tu ansiedad, únete a nuestro programa, dando CLIC AQUI

Referencias:

Johana Espinoza, Psicóloga (Centro de Tranquilidad). Bullón P, Martínez A, Velasco E. La xerostomía: fisiopatología, etiopatogenia, cuadro clínico, diagnóstico y tratamiento. RCOE 1997. Silvestre Donat FJ., Miralles Jordá L, Martínez Hihi V. Tratamiento de la boca seca: puesta al día. Medicina y patología oral 2004

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *