Porque ocurre el Terror Nocturno? Gritos, taquicardia etc…

night terrorEl terror nocturno, es distinto al miedo después de tener una pesadilla, ya que después de una pesadilla, uno suele recordar lo que soñó, pero con el terror nocturno, la persona no recuerda nada al día siguiente.
Esta condicion, se considera como un trastorno del sueño, ya que al pasar de una fase del sueño REM a una no REM, el niño o adulto subconscientemente se asusta porque su sistema nervioso central (SNC), aún está madurando. Un episodio puede durar desde unos pocos minutos, hasta 20 minutos, pero esto no conlleva ningún peligro medico alguno, si se evita que la persona padeciéndolo no se lastima físicamente.

Durante un terror nocturno, puede ocurrir lo siguiente:

Sudoración, gritos, patear, levantarse de la cama, caminar dormido, respirar muy fuerte, tener frecuencia cardiaca rápida, abrir los ojos como si estuviera despierto, entre otros. Al pasar el episodio, la persona se calma y se vuelve a dormir, como si nada hubiese ocurrido.

Los motivos pueden ser hereditarios, cuando una persona está atravesando una enfermedad, tener demasiado estrés o pasar por alguna situación estresante, la ingesta de algunos medicamentos, cuando se tiene fiebre, muchas ganas de ir al baño, o al dormir en otro lado que no sea su casa.

En el momento de tener un terror nocturno, no se puede hacer nada, excepto esperar que pase, y asegurarse de que la persona no se lastime ni se despierte. Si la persona es despertada, se sentirá confundida y le costara dormirse nuevamente. Para mejorar este estado es importante, dormirse temprano, llevar una rutina de sueño, y reducir los niveles de estrés. Si desea aprender técnicas para reducir los niveles de estrés, por favor hacer CLIC AQUI

 

Si a pesar de estas medidas, la frecuencia de los terrores no disminuye, u ocurren con frecuencia, se debe recurrir a un médico profesional del sueño.

Referencias:
Kids Health Organization.
University of Washington School of Medicine
Mayo Clinic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *