¿Que hacer para mejorar tu ansiedad?

¿Has estado lidiando con una ansiedad y pánico debilitante? ¿No sabes que más hacer? En estos momentos eres como un automóvil que se ha quedado atascado en un charco de lodo sin poder salir.

Primero, debes reconocer lo que te sucede y dejar de pensar que algo anda mal contigo. La ansiedad es algo tan común y universal que nadie habla de ello, por eso hay tanta poca información disponible en español. Existen muchas estrategias útiles para neutralizar tu ansiedad. Hasta este momento, simplemente no las habías aprendido porque no necesitabas esta habilidad.

Los siguientes pasos son muy básicos, pero te ayudarán a disminuir la ansiedad y el pánico:

  • Elimina por completo de tu dieta todas las bebidas y alimentos con cafeína (café, sodas o te con cafeína). No ingieras dulces como chocolates, caramelos y/o bebidas azucaradas después de las 3 de la tarde, porque aunque no lo creas, aún en pequeñas cantidades pueden incrementar tu nivel de ansiedad. Si te cuesta mucho dejar los dulces puedes sustituirlos con un batido frío de frutas, más placentero y saludable para ti, ya que las frutas son una excelente alternativa de azúcar natural en tu dieta.
  • Deja la autocrítica. Si has caído en una serie interminable de autocriticas generadas por alguna falla en tu comportamiento o personalidad, ¡deja de hacerlo! Los investigadores afirman que el simple hecho de ser amable contigo mismo, no sólo te ayudara a lograr tus metas personales, sino que te sentirás mas contento(a) y menos estresado(a).
  • Kristin Neff, experta en desarrollo humano y calidad de vida en la Universidad de Texas, sugiere: «Imagina que eres un amigo comprensivo y pregúntate: ¿Qué me diría sobre lo que estoy pasando?». Dice Neff: «Hemos descubierto que la mayoría de las personas les resulta mucho más fácil ser autocompasivas cuando se imaginan que son alguno de sus amigos íntimos.» Para aumentar tu autocompasión, escríbete una carta en segunda persona (tú o vos) acerca del problema que te agobia, como lo haría tu mejor amigo(a).
  • ¡Deja deja de buscar la felicidad y permite que fluyan tus emociones negativas! ¡Sí, así es! Al pensar que quieres ser feliz, realmente te dices a ti mismo que NO lo eres. El ser feliz es una acción y una decisión personal. Saca de tu sistema todos los sentimientos negativos que perduren dentro de ti, escríbelos y librarte de ellos; así logras deshacerte de la enorme carga negativa que te mantiene en esa cueva profunda y oscura. Al buscar y encontrar lo que trae felicidad a tu vida, lograras reducir tus niveles de ansiedad
  • Escucha música para calmar los nervios. Está científicamente comprobado que la música relaja ciertas partes del cerebro. Al escuchar una agradable melodía, tus neuronas reciben señales de relajación y tranquilidad. ¡Ojos al elegir el tipo de música! Busca la que más te tranquiliza y disfrútala cuando te sientas ansioso. ¡También puedes cantar en voz alta a tu canción favorita!
  • Abraza y acaricia a quienes están a tu alrededor. Podría ser tú pareja, hermano(a), hijos, padres; o incluso, tu mascota. Verás que un abrazo o la mano de alguien te traen alivio inmediato hasta en medio de un ataque de pánico. Son estímulos sensoriales sanos que pueden ayudar a disminuir la presión sanguínea y el estrés, según un estudio realizado por la Universidad de Carolina del Norte. En Centros como Harvard y Yale, hay perros que los estudiantes pueden prestar como si fueran libros de una biblioteca, porque reconocen que la interacción con los animales reduce los niveles de estrés, mejorando la concentración y el rendimiento académico de los alumnos.
  • La risa es una de las mejores medicinas. Busca situaciones o amistades que te hagan reír; así estimulas en tu cerebro la producción de los químicos del bienestar y la tranquilidad. ¡No hay más que decir sobre esto, solo sonríe y relájate!

Otros rápidos alivios para la ansiedad y el pánico son:

  • Haz ejercicio para reducir tus niveles de de ansiedad; lo puedes lograr fácilmente con una simple caminada.
  • No lamentes tus errores ni tu pasado, llenarte de emociones toxicas con cosas que no puedes solucionar causa que tu cerebro emita señales de ansiedad a todo el cuerpo; es perjudicial recordar constantemente lo que ya no tiene solución.

Para conocer más sobre tu ansiedad y adquirir técnicas a largo plazo que neutralizaran tu ansiedad, ¡Toma nuestra prueba gratuita!