¿Qué podemos hacer para empezar bien el 2021? ¡Nuevo yo!

¿Nuevo Yo? - https://centrodetranquilidad.com/ 

Enero: Un mes en el que generalmente se plantean objetivos y metas para el año que recién empieza. Para muchos: un momento de ansiedad en el que empezamos el año presionándonos por establecer dichas metas (muchas veces irreales). 

Hay todo tipo de personas: quienes arrancaron Enero con optimismo y energía tras un año tan difícil como lo fue el 2020. Sin embargo, hay quienes entran a este nuevo año con mucha cautela y reservas – por la misma razón: porque tras un año como 2020 ¿Qué podemos esperar?

El futuro es incierto para todos. Por ende, debemos enfocarnos en esas pequeñas cosas que sí podemos controlar y que influyen de manera importante en nuestro estado de animo y nivel de ansiedad

¿Qué podemos hacer para empezar bien el año y mejorar nuestra visión para 2021? Aquí te compartimos algunas recomendaciones: 

  1. Es importante reconocer tu estado de animo y tus emociones. Debemos validar cómo nos sentimos. Es importante preguntarnos a nosotros mismos: ¿Qué necesito? ¿Qué quiero? ¿Cómo me beneficia? Respondiendo a estas preguntas podemos darnos cuenta de malos hábitos que tenemos y que podemos ir cambiando. Pequeños cambios pueden ser sostenibles en el tiempo y pueden ser el catalizador de más y mejores cambios. Pero un paso a la vez. Por ejemplo, en vez de quitar un habito malo o negativo que tengo, puedo incorporar un buen habito: tomar más agua en el día. Una vez conquistado este buen habito, procedo al siguiente: comer más vegetales. Y así sucesivamente. 1 buen habito por mes se traduce en 12 buenos hábitos adquiridos en un año. Sin presión y poco a poco. 
  2. Si bien es importante mantener una postura flexible, es importante escribir el o los objetivos, siempre manteniéndolos realistas. Hay que tomar en cuenta nuestras necesidades y anhelos a la hora de escribir los objetivos. Esta visualización hace “real” los objetivos que anteriormente existían nada más en tu mente.
  3. Para este ejercicio de inicio de año es importante ser selectivos. No podemos decir Si a absolutamente todo. Por esta razón es importante conocer cuáles son tus necesidades y anhelos y reconocer cuales son los limites que hay que establecer a la hora de seleccionar los objetivos personales. 
  4. Atención: a medida que pasan los días, es importante poner atención al progreso de las tareas y objetivos en relación a tu estado de ánimo. Un objetivo ¿te está estresando más de la cuenta? Este estrés ¿es temporal o se extiende en el tiempo y te ocasiona padecimientos físicos? La clave al éxito esta en el balance. El auto cuido es lo más importante que puedes hacer para estar bien: cuidarte a ti mismo. 

Es un buen momento para preguntarte: ¿de qué manera me cuido a mi mismo? No es necesario hacer mil horas de ejercicio para sentirse bien. Una caminata corta hace la diferencia. Escuchar música que te agrada, considerar aromaterapia, una alimentación balanceada y libre de alimentos ultra procesados puede ser beneficioso para tu salud. ¡Leer un buen libro o una revista, escuchar un buen podcast – en fin! La idea es buscar actividades placenteras y que te hacen conectar con tu Yo interno.

Al final del día lo más importante es que logres sentirte bien. Tus metas y objetivos son para sentirte aun mejor, pero sin abrumarte. 

Y recuerda- ¡no estás solo! Si necesitas apoyo adicional, no dudes en unirte a nuestro programa, puedes encontrar mayor información haciendo “CLICK AQUÍ”

Artículos relacionados

Ansiedad es Hereditaria

¿La Ansiedad es Hereditaria?

La Ansiedad es Hereditaria Hay personas que pueden trabajar bajo mucha presión y vivir situaciones complejas, sin sufrir de ansiedad. Sin embargo, algunos

Leer más »

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *