QUEDARSE EN CAMA EMPEORA LA ANSIEDAD

no quedarse en cama1Cuando las personas se ven inmersas en situaciones que consideran difíciles, pueden perder el control sobre uno mismo limitándonos en la realización de actividades cotidianas.

Algunas personas reaccionan a este sentimiento mostrando actos depresivos, pasan mucho tiempo en cama acostados, estancados con un sentimiento ansioso sin tratar de buscar la manera de salir de este estado. En el caso de las personas ansiosas, la mayor preocupación, son los síntomas físicos o sensaciones causadas por la misma ansiedad y creen que quedarse en cama, les ayudara o protegera, pero sucede todo lo contrario.

Quedarte en cama, no soluciona los problemas, mas bien, empeora tu salud impidiendo identificar con claridad la manera de sobrellevarlos. Mientras uno esta acostado solo piensa en sus problemas, y crea un circulo vicioso de pensamientos/sintomas.

Por ello debemos enfrentarnos a las situaciones temidas sin dar conductas de evitación ya que con el tiempo y la perseverancia, la ansiedad se hace tolerable y disminuye. Así que en vez de quedarte en cama, pensando en tu ansiedad, levántate, y haz un esfuerzo!! A continuación damos algunos consejos que podrían ayudarte a combatir el deseo de evitar situaciones por miedo a que algo malo suceda:

1-    Distráete, realiza actividades de tu agrado: Lo recomendable es mantenerse ocupado y activo. Puedes ver una comedia, salir con tus amistades, realizar actividades sanas al aire libre, y un sinnúmero de cosas que tú disfrutes. El objetivo es distraerse y no ocupar o centrar sus pensamientos en tu problema de ansiedad.

2-    No investigues en internet sobre tus síntomas, ya sea taquicardia, dolores de cabeza, mareos etc… El buscar en internet, solo logra que te enfoques en el problema, y no en la solución.

3-    Aunque no te sientas con ánimo, viste, arréglate, perfúmate y ponte a hacer algo que distraiga tus pensamientos de los síntomas de ansiedad.

4-    Haz ejercicio físico. El mismo hace que tu cerebro emita endorfinas, la hormona del bienestar.

5-    Detén el inicio de tu ansiedad: Cuando tengas un ataque, puedes controlar los efectos desencadenantes. Detectar y comprender cada síntoma, evita que se desencadene el pánico. (Sé que no suena muy fácil, pero con algo de perseverancia se puede lograr)

6-    Busca apoyo. Tener a alguien con quien conversar de tus preocupaciones, puede ayudarte a liberar la ansiedad.

Para más consejos de cómo controlar tu ansiedad, sin que la misma impida tu funcionamiento normal diario, únete a nuestro programa AHORA dando CLIC AQUÍ.

 

Referencias:

Johana Espinoza, Psicóloga (Centro de Tranquilidad). Davis, M. McKay, M. y Eshelman, E.R. (1985). Técnicas de autocontrol emocional. Barcelona: Martinez Rocca. McKay, M. y Fanning, P. (1991). Autoesima. Evaluación y mejora. Barcelona: Martinez Rocca.

 

2 comentarios en “QUEDARSE EN CAMA EMPEORA LA ANSIEDAD”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *