Evita alimentos que causan ansiedad

¿Sufres de Ansiedad? Mejor evita estos alimentos o bebidas…

Evita alimentos que causan ansiedad

Sabemos que cada cuerpo es diferente. Sin embargo, se ha demostrado que hay ciertos alimentos o bebidas que, por su contenido o elaboración, pueden inducir a estados de ansiedad o ataques de pánico.  Evita alimentos que causan ansiedad, haciendo ciertos ajustes o modificando ciertos hábitos alimenticios, se puede lograr una mejor salud y evitar estrés, ansiedad o ataques pánico.

A continuación, te compartimos algunas bebidas o alimentos que es mejor evitar:

  • Cafeína: Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos determinó que personas que tomaban 300 miligramos de cafeína al día reportaban el doble nivel de estrés que quienes no tomaban café. Una taza grande de café contiene aproximadamente 330 miligramos de cafeína. Aparte del café, hay que estar atento a otros tipos de alimentos o bebidas que contienen cafeína: incluyendo gaseosas (que adicional a cafeína tiene azúcar y aditivos), chocolate oscuro, bebidas energizantes, té verde, entre otros.

Alternativa: Puedes considerar café descafeinado, gaseosas descafeinadas, té de canela o manzanilla, otro te de hierbas o bebidas libres de cafeína.  

  • Alimentos con azúcares añadidos: alimentos que tienen azúcar añadidos causan una montaña rusa en el nivel de azúcar en tu sangre, que a su vez impacta los niveles de energía y ansiedad. No sólo estamos refiriéndonos alimentos como los postres dulces y pasteles, sino también a condimentos, salsas de tomate comerciales, pastas y panes.

Alternativa: Stevia y eritritol son sustitutos naturales de la azúcar. Frutas y vegetales son una excelente opción – sin azucares añadidos. Las frutas se deben comer enteras, ya que el jugo de frutas (y vegetales) contiene mayor cantidad de fructosa (ya que al hacer jugo utilizamos más fruta de lo que normalmente nos comeríamos).

  • Alimentos procesados: contienen por lo general azúcar añadida y gluten. También pueden tener alto contenido de grasas no-saturadas y son elaborados con muchos aditivos y preservantes que no son beneficios para nuestro cuerpo. Estos alimentos también causan picos en el nivel de azúcar en la sangre y pueden afectar el nivel de ansiedad de una persona. Algunos ejemplos son embutidos, donas, quesos, panes, frituras, etc.

Alternativa: consumir alimentos orgánicos y una dieta balanceada. Es recomendable tener una dieta que contenga granos enteros (preferiblemente integrales), frutas, vegetales y pescado.

  • Bebidas Alcohólicas: podría parecerte aparente que las bebidas alcohólicas te ayudan a relajarte. Sin embargo, las bebidas alcohólicas pueden tener un impacto negativo en tu habito de sueño e hidratación. Cuando no duermes bien y no estas correctamente hidratado, pueden ser factores que conducen a mayor ansiedad o ataques de pánico. El alcohol puede alterar los niveles de serotonina en tu cerebro lo cual puede más bien, hacerte sentir mas ansioso.

Alternativa: Si te gusta el sabor, puedes optar por las que no contengan alcohol (cerveza sin alcohol) o bebidas mas sofisticadas (jugo de arándano o de otra fruta que te agrade con agua levemente gasificada) que perfectamente pueden servir en eventos sociales.

Entendiendo el efecto que tienen los alimentos y las bebidas que consumimos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro nivel de ansiedad nos permite tomar decisiones informadas y por ende, mejores decisiones. Muchas veces y sin saber, combinamos grupos de comida con bebidas que pueden potenciar niveles de ansiedad – y al darnos un episodio no encontramos la causa y la causa fue detonada por la comida/bebida. 

Identificando cuales son los alimentos o bebidas que contribuyen a nuestros estados de ansiedad, tenemos la oportunidad de cuidarnos más y mejor: de tomar mejores decisiones y disfrutar del día a día.

Y recuerda- ¡no estás solo! Si necesitas apoyo adicional, no dudes en unirte a nuestro programa, puedes encontrar mayor información haciendo “CLICK AQUÍ”

Artículo de healthline.com: The 5 Worst Foods for Your Anxiety

Por Meagan Drillinger. Artículo de Fox News: https://www.foxnews.com/health/10-foods-to-avoid-if-you-have-anxiety

2 comentarios en “¿Sufres de Ansiedad? Mejor evita estos alimentos o bebidas…”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *