Superando las relaciones que me causan ansiedad

Todos tenemos alguien en nuestro pasado, que ha causado un gran efecto en nuestra vida. Si por algún motivo, esa persona ya no es parte de ella, y no lo volverá a ser, debes reconocer que recordarla constantemente no es ganancia alguna, pero sí fuente de inseguridad, bajo autoestima, decepción, resentimiento, ansiedad y un dolor profundo.

Es normal pasar por un periodo de duelo después de perder a alguien, pero si te encuentras en el fondo del barril, seguramente esa relación ya no es sana para ti. Debes reconocer que NO existe sólo «una persona que te hará feliz», y que VERDADERAMENTE «puedes ser feliz sin esa persona.» Piénsalo, ¿Cómo eras antes de conocerla? ¿Habías tenido sentimientos por otra? ¿Lo superaste? Es muy probable que así sea, y lo más seguro es que vuelvas a superarlo. Ahora te estarás preguntando, ¿cómo puedo superar esta oscura etapa?

Esto se logra TOMANDO UNA DECISION Y TENDIENDO UNA ACTITUD; es decir, puedes decidir que seguir adelante o continuar llorando y ahogándote en tu propio dolor. ¡Es simplemente una decisión! Para que las cosas verdaderamente cambien, debes de QUERER que así sea, y dejar el papel de víctima. Escuchando, música romántica te sentirás peor o, ¿es que quieres seguir siendo ese romántico (a) sin remedio?

Tus parientes, amigos y seres queridos seguramente te lo han dicho: «¡No vale la pena seguir sufriendo por esa persona», pero la verdad es que nadie experimenta en cabeza ajena. Ellos ya pasaron por esa etapa, y crecieron, ahora te toca a ti. Verás que más adelante comprenderás exactamente porque las cosas sucedieron como sucedieron.

Claro, las recaídas son normales porque no somos de piedra, pero te comparto algunos consejos para lograr el proceso de superación seguro y sin autodestrucción:

  • Trata de recordar porqué terminaste con esa persona, para nuevamente poner en perspectiva la relación. Cuando alguien termina un compromiso sentimental tiende a idealizar al otro; debes evitar hacerlo. ¡Por algo ya no es parte de tu vida!
  • No «atesores» ni guardes objetos que te recuerden la relación fallida ni vayas a lugares que te produzcan nostalgia, pues recordar es volver a vivir. Cuando realmente hayas superado el recuerdo, ya no te podrá afectar, pero mientras te causen emociones negativas debes alejarte.
  • Distráete, sal con amistades, ve películas divertidas… La risa es una de las mejores medicinas para el alma.
  • Que todos sepan que «eres libre» y dispuesto (a) a avanzar en la vida haciendo lo que tu elijas. Disfruta de esa libertad, uno nunca sabe dónde encontrara nuevamente esa conexión y debes estar abierta a ella.
  • Cuando los pensamientos de nostalgia asalten tu mente, reconócelos y sustitúyelos con otros pensamientos alternos.

Espero que estos breves consejos te ayuden a comprender, que TÚ tienes el poder para cambiar tu situación. Para poder evaluar cuanto esta situación afecta tu vida y aprender técnicas para reducir la ansiedad que te causa, toma nuestra PRUEBA DE ANSIEDAD GRATUITA.