Toma conciencia de tu existencia, viviendo en el presente

vivir-el-presente-2¿Realmente existes? ¿Realmente vives? ¿Tienes conciencia de tu existencia? Son preguntas que nos llaman a detener el robot que se levanta cada mañana y desde este estado de vivencia, usted pasa sus días casi siempre sin conciencia.

Si revisas tu día te darás cuenta que la gran parte del tiempo no existes, es decir la calidad de los que piensas te roba la oportunidad de hacerlo. Pasas mucho tiempo añorando el pasado, extrañándolo, lleno de recuerdos dolorosos, pero también de los que te roban un suspiro o una sonrisa.

Y que pasa cuando tu automático catastrófico se traslada al futuro, viviendo y sintiendo a traces de lo que aún no ocurre, entonces te llenas de miedos, incertidumbres, ansiedades que alteran tu paz y estabilidad y nuevamente te roban la oportunidad de vivir.

¿Entonces, realmente vives? Para vivir debes de tener conciencia plena, vivir momento a momento, quitar el automático que te tiene anclado en el pasado, así como la bolita de cristal des perfecta que te hace vivir en ansiedad.

En esta época que tu meta sea tomar consciencia de tu existencia, segundo a segundo, vivir en plenitud tu presente, aprovecha el tiempo libre para conectarte contigo mismo, abrazarte pues nadie puede sentirse bien por fuera si no lo está por dentro.

Aprende a controlar tu Ansiedad, Panico y Depresion, dando CLICK AQUI.

Escrito por: Clara Nimia Cáceres, para Revista Nosotras Periódico, La Prensa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *