Zumbido de Oídos

Hay muchos motivos por los cuales uno puede sentir zumbido/pitillos en los oídos, por ejemplo: Al estar expuestos a constantes ruidos fuertes, falta de ejercicio, tomar mucho alcohol o por ansiedad y/o estrés. Este último es uno de los más frecuentes.

Cuando estás ansioso(a) tu cuerpo genera algunos químicos que provocan desequilibro hormonal, con un efecto directo sobre los fluidos de los oídos. Esto podría ocasionar que escuches sonidos que en realidad no existen. Es posible minimizar esta molestia manteniendo la mente ocupada como la mejor opción y la más efectiva.

Hay muchas páginas web que ofrecen soluciones en forma de libros, pastillas o gotas, pero la mayoría sólo aportan un efecto placebo; es decir, son solo un engaño para vender dichos productos. Por ejemplo, las pastillas podrían no ser más que azúcar, sin ningún efecto sobre el tinnitus (fenómeno que consiste en percibir sonidos en el oído que no proceden de ninguna fuente externa), pero es la persona quien cree que al tomarlas mejora su condición, y es esta convicción la que alivia los síntomas, no la pastilla. En la actualidad no existe ningún tratamiento verdaderamente efectivo para reducir o curar a largo plazo el tinnitus. Las terapias modernas contemplan la música, el tratamiento psicológico o de adaptación.

¡Para evaluar si el zumbido en tus oídos es causado por ansiedad, toma nuestra prueba de ansiedad gratuita!